• Encriptados
  • Posts
  • 📮 Chat GPT ayudo a crear un imperio de más de $50M

📮 Chat GPT ayudo a crear un imperio de más de $50M

¡Hola encriptado! Qué bueno volver a verte aquí en una publicación más.

A través de este Newsletter buscaremos que más personas entren al mundo, haciéndolo fácil de entender y rompiendo la barrera del idioma y educación.

¡Comenzamos en esta nueva publicación y disfruta el viaje!

👀 Espacio libre para patrocinadores

Buscamos patrocinador para Encriptados, somos una comunidad que busca aportar contenido de valor y a que más personas entren al mundo crypto y web3, haciendo fácil de entenderlo a través de Newsletter semanales, si tienes nuestra misma visión estamos abiertos para cualquier patrocinio.

¡Continuamos!

En los últimos días a habido un gran auge sobre una memecoin llamada $TURBO, está memecoin fue creada como experimento y obra de arte por el artista Rhett Dashwood (alias Mankind). Mankind creó la moneda con un presupuesto de $69 dólares y la ayuda de ChatGPT, y sin experiencia alguna en codificación o creación de monedas.

Pero, ¿cómo empezo?

Pues Manking le dijo a Chat GPT “Le di a ChatGPT-4 un presupuesto de $69 dólares y le pedí que creara la próxima gran memecoin"

Mankind dijo que pensó que era el momento perfecto para jugar con algunas herramientas de IA que había estado explorando últimamente. Pensó que podría llamar la atención de la gente sobre su obra de arte a través de un experimento.

Lo primero que le dijo ChatGPT fue que desarrollara el concepto. Esto incluía idear un nombre para la moneda, una historia de fondo pegadiza y un logotipo. A continuación, Mankind pidió a ChatGPT que le ayudara a crear un nombre o que aportara otras ideas.

Tras idear un nombre para la mascota de la moneda, un personaje llamado Quantum Leap, Mankind recurrió a Midjourney para que le ayudara a crear el logotipo.

Mankind se encontró con un obstáculo. Las capacidades de ChatGPT son limitadas, ya que el programa está entrenado con datos hasta septiembre de 2021, sin acceso a desarrollos posteriores. Esto llevó al artista a plantearse cómo la falta de acceso a las tendencias de la economía de las monedas más allá de ese momento podría afectar al tipo de información que estaba obteniendo de la IA. Después de introducir contexto nuevo y actualizado en ChatGPT, la IA le dio nueva información y le aconsejó que escribiera el código del proyecto. El único problema era que no sabía nada de programación.

Después de todo esto Mankind le pregunto a ChatGPT: "¿Puedes ayudarme a codificar en Solidity?". Tras horas de idas y venidas entre Mankind y la IA creando y comprobando juntos el código, el artista lo consiguió.

Al final del primer día del experimento, Mankind había desarrollado el concepto de la moneda, el tokenomics, su white paper y ya tenía escrito el 75% de su smart contract.

Después de preguntar a sus seguidores si alguien podía comprobar el código por él, unas cuantas personas se ofrecieron voluntarias para darle algunos consejos, que luego introdujo en GPT para optimizar el código. Al final del segundo día de su experimento, Mankind había terminado el contrato inteligente para la moneda y había empezado a crear el sitio web y los canales sociales del proyecto.

Pero no todo fue color rosa, ya que después de un lanzamiento fallido de TurboToad en el que los bots se abalanzaron sobre el experimento y lo arruinaron, arrebatándole la mayor parte de la liquidez y tirando el precio fuera de proporción e impidiéndole añadir más liquidez al proyecto, Mankind decidió que era el final del camino porque ya no tenía fondos para volver a intentarlo.

Afortunadamente, su comunidad acudió al rescate. Tras preguntarles qué debía hacer a continuación, sus seguidores le dijeron que buscara una nueva forma de seguir adelante. Mankind decidió recurrir al crowdfunding, prometiendo a los contribuyentes que serían recompensados equitativamente con el token por lo que pusieran para ayudar a financiar el proyecto. Tras elegir un nuevo nombre para el token, Turbo ($TURBO), decidió que el suministro total sería de 69B de tokens, con 60B reservados para la comunidad y el resto para él mismo como principal contribuyente.

$TURBO

Mankind sentía que el proyecto le superaba. No poseía la mayoría del token y había animado a sus seguidores a llevar el proyecto en la dirección que quisieran, ya fuera abriendo un canal de Telegram o creando un Discord para la moneda.

Así lo hicieron, y cuando la memecoin empezó a llamar la atención de los artistas por lo innovador del experimento, Mankind realizo una encuesta a sus seguidores para ver qué querían hacer con el proyecto. Su respuesta fue aumentar la liquidez. A medida que $TURBO seguía cobrando fuerza, recibió un gran impulso del conocido coleccionista de Web3 Pranksy, que creó un fondo de liquidez V3, que resolvió el problema que la comunidad había votado poco antes.

En las primeras 48 horas del lanzamiento de la nueva versión de $TURBO, la moneda alcanzó una capitalización de mercado de 1 millón de dólares, algo que estaba mucho más allá de lo que Mankind había previsto que sucedería con el proyecto.

A medida que la oleada continúa, Mankind tiene la vista puesta en la descentralización del proyecto, encuestando a sus seguidores sobre si es correcto o no renunciar a la propiedad del contrato inteligente del proyecto, haciéndolo inaccesible. Aunque la encuesta aún no ha concluido, la mayoría de los seguidores han indicado hasta ahora que es el momento de hacerlo.

"El mero hecho de pensar que mi hija pueda admirarme y ver que algo que yo he hecho tiene éxito es increíble", dijo Mankind en un vídeo reciente. "Han salido tantas cosas de esto que es abrumador porque ya ha cobrado una vida propia que me supera con creces. Sólo saber que puse en impulso algo que podría cobrar vida propia es realmente especial".

Una historia única que nunca olvidara Mankind, no solo por lo que hizo, sino con que lo hizo, con IA algo que hace años nunca nos habíamos imaginado que hubiera pasado y que hoy en día lo utilizamos a diario.

Disclaimer

“El contenido de este newsletter es solamente educativo e informativo, nada de aquí debe ser tomado como un consejo de inversión, le recomendamos que realice su propia investigación. Cualquier acción tomada es completamente responsabilidad del lector.”

Reply

or to participate.